<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:38:00 May 07, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.06.2014 - UNESCOPRESS

Copa UNESCO: goles contra la discriminación

From left to right, UNESCO's Assistant Director-General for the Sector for External Relations, Eric Falt, and former Real Madrid player and captain of the Legends team, Fernando Hierro

Futbolistas veteranos de la Juventus CF y el Real Madrid disputaron el lunes 2 de junio la primera edición de la Copa UNESCO en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

Con el importe recaudado con la venta de las entradas se financiarán dos proyectos para ayudar a la reintegración de niños soldados de Malí y la República Centroafricana, y también un programa mundial de investigación sobre el racismo y la discriminación en el deporte.

El partido cautivó al público con un espectáculo que estuvo a la altura del éxito que tuvo en taquilla. La primera mitad del encuentro fue bastante igualada, pero un espectacular gol de volea de Seedorf adelantó al cuadro blanco y supuso el 1-2 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos. El segundo tiempo dio paso a un auténtico festival de goles del Real Madrid Leyendas, que finalmente se impuso por 1-5 al Juventus Legends.

Al acabar el encuentro, el jugador juventino Ginaluca Pessotto dijo: “El resultado que realmente importa hoy no es el que se ha producido dentro, sino fuera del terreno de juego. El público ha estado sensacional y nos sentimos orgullosos de contribuir a este tipo de proyectos con la UNESCO. Esperamos que prosigan con aún más éxito”.

Tras el pitido final, el subdirector General de Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO, Eric Falt, habló del importante papel que desempeña el futbol a la hora de fomentar valores sociales y de inclusión. Acto seguido, entregó el trofeo al capitán del Real Madrid Leyendas, Fernando Hierro.

La UNESCO y la Juventus continuarán sus esfuerzos para romper barreras sociales mediante el deporte. Siendo una forma de expresión humana fundamental, el deporte puede servir para reforzar la sociedad en su conjunto, ya que reúne a gente de culturas diferentes en torno a valores compartidos. En definitiva, el deporte puede ayudar a crear un futuro mejor y más pacífico para todos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página