<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:09:05 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
19.04.2017 - Education Sector

La Educación 2030 en el eje de la conferencia en China de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA)

© UNESCO ASPnet

Del 8 al 10 de abril de 2017 tendrá lugar, por primera vez en Sanya, China, el Foro Mundial de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO: Contribuir eficazmente a la consecución del ODS 4 y a la Agenda 2030 de Educación.

El Foro reunirá interlocutores de la comunidad internacional de la RedPEA en 50 países, así como responsables y representantes políticos de organizaciones asociadas con miras a examinar e identificar las oportunidades y los retos, y a determinar en qué medida contribuyen eficazmente a la implementación de la meta 4 del ODS y de la Educación 2030. La meta 4 del ODS tiene el propósito de garantizar una educación de calidad integradora para todos y fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La Comisión Nacional de China para la UNESCO organiza este Foro conjuntamente con la UNESCO a fin de reformar y revitalizar la red con miras a orientar de manera más conveniente y a dar apoyo al trabajo de sus más de 10.000 organizaciones asociadas, así como aumentar las perspectivas de colaboración e intercambio entre éstas.

Dicha conferencia constituye una excelente oportunidad para que los interlocutores de la comunidad mundial de la RedPEA debatan acerca de los medios con miras a reforzar y a ampliar la red en el contexto de los ODS. Esto contribuirá a convertir en realidad los valores y las prioridades de la UNESCO en materia de instrucción y aprendizaje, así como a garantizar que sus prácticas innovadoras orienten las políticas educativas nacionales.

El Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), como fuerza motriz en el ámbito de la innovación y la calidad en la educación, puede contribuir de manera significativa a la implementación eficaz de la Agenda del Desarrollo Sostenible, en particular en la consecución de las metas 4.7 y 4.a del ODS 4 y de la Agenda mundial Educación 2030. En este contexto, la UNESCO espera reformar y revitalizar la red  con miras a orientar más convenientemente y a apoyar las actividades de más de 10.000 organizaciones miembros, así como mejorar sus perspectivas de colaboración e intercambio. Además, se realizan esfuerzos para integrar las prácticas idóneas de la RedPEA en el debate sobre las políticas y reformas nacionales con miras a transformar la enseñanza y el aprendizaje, y brindar a niños y jóvenes los medios para que se conviertan en agentes del cambio, en ciudadanos del mundo y en constructores de la paz.

El Foro constituye una excelente oportunidad para dotar a los interlocutores de la RedPEA de una ambición colectiva y compartida con miras a reforzar y a ampliar las perspectivas de los ODS, convertir en realidad los valores y las prioridades de la UNESCO en materia de instrucción y aprendizaje, así como garantizar que sus prácticas innovadoras, creativas e inspiradoras orienten las políticas educativas nacionales. La reunión tiene como objetivo comprometer a los participantes en un diáִlogo nacional, regional e internacional que sirve de marco para la creación de redes y el intercambio en todas las perspectivas globales en lo relativo a la implicación de los ODS en el ámbito de la RedPEA. La conferencia proporciona una perspectiva idónea con miras a impulsar la construcción de la red y el aprendizaje basado en la colaboración entre los diferentes países, así como los medios para promover el intercambio de conocimientos y la acción.

Fundada en 1953, la RedPEA es una red mundial que reúne a más de 10.000 centros educativos en 181 países.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página