<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:12:43 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

JourNet

JourNet, la Red mundial de escuelas de periodismo, se creó en 1999, luego de una reunión de los principales institutos y escuelas de periodismo y medios de comunicación, organizada por la UNESCO en París, los días 18 y 19 de marzo de ese año.

La red busca expandir y mejorar la práctica del periodismo y de los medios de comunicación en el mundo a través de una formación profesional de mayor calidad. Este objetivo se alcanzará mediante la vinculación de las instituciones educativas, los centros de formación y las organizaciones que comparten los ideales de la UNESCO en una red que favorecerá su cooperación y permitirá compartir la información. 

La red utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación para fortalecer los diversos programas de sus miembros. Coordinada en sus inicios por el Consejo Africano de Enseñanza de la Comunicación, con sede en Nairobi, JourNet eligió seguidamente a la institución francesa ESJ-Lille como coordinadora de la red.

Asesora a sus miembros sobre el diseño y la elaboración de planes de estudios y les informa sobre actividades e instituciones de formación.

Pueden ser miembros de JourNet todas las instituciones y escuelas de periodismo y medios de comunicación que compartan los ideales básicos de libertad de expresión, así como los principios enumerados en los estatutos (véase www.journet.org).

 

Principio de la página