<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:12:57 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

ORBICOM

ORBICOM es una red internacional que une a personalidades de la comunicación provenientes de círculos académicos, mediáticos, corporativos y gubernamentales, con el objetivo de promover el intercambio de información y el desarrollo de proyectos comunes.

Un mandato mundial para mejorar las comunicaciones

La red ORBICOM está respaldada por instituciones de ámbito internacional, medios de comunicación, gobiernos y empresas. Sin embargo, el mandato de ORBICOM proviene de la nueva estrategia de la comunicación de la UNESCO, adoptada por unanimidad en la Conferencia General de 1989. En esa Conferencia, se anticipó que las nuevas tecnologías de la comunicación tendrían un impacto importante en los complejos procesos de evolución de los sistemas económicos, del medio ambiente, de la justicia social, de la democracia y de la paz.
Los cambios sociales están estrechamente relacionados con la comunicación participativa. El mayor acceso a la información y la multiplicación de las vías de intercambio del conocimiento tienen una influencia sobre el desarrollo social, la democratización y la buena gobernanza. ORBICOM une a las cátedras y a los miembros asociados en una única red mundial.

Una red diseñada para unir la diversidad de los enfoques y la pericia internacional

Creada en 1994 por la UNESCO y la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), ORBICOM agrupará en última instancia a 300 miembros asociados y 27 cátedras de comunicación de la UNESCO en todo el mundo.
Actualmente, ORBICOM comprende cátedras de Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Côte d’Ivoire, Dinamarca, España (2), Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, Japón, Kazajstán, Lituania, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay, junto con 246 miembros asociados. Cada una de las cátedras dispone de profesionales reconocidos en el área de la comunicación, tanto del sector público como del privado.

Esta colaboración internacional entre universitarios, responsables de alto nivel de empresas, consultores en el desarrollo de políticas y especialistas de los medios de comunicación hace de la red ORBICOM una red única con un enfoque verdaderamente multidisciplinario del fomento del desarrollo de las comunicaciones.

Principio de la página