<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:14:30 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
19.10.2011 - UNESCO

Se publican seis informes de estudios de caso sobre el proyecto de Variantes de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN) (árabe, chino, cirílico, devanagari, griego y latino).

Se pueden consultar ahora en línea seis estudios preparados en el marco del Proyecto para la Identificación de Cuestiones Relacionadas con Variantes de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN) sobre el uso de los alfabetos árabe, chino, cirílico, devanagari, griego y latino. Se invita a las partes interesadas a que aporten sus comentarios y recomendaciones antes del 14 de noviembre de 2011.

El objetivo del Proyecto para la Identificación de Cuestiones Relacionadas con Variantes de IDN es identificar los problemas que hay que resolver para asegurar su uso correcto y en condiciones de seguridad antes de proceder a la delegación de variantes de nombres de dominios internacionalizados. Los seis estudios han estado a cargo de grupos de trabajo de expertos integrados por voluntarios de las diferentes especialidades que abarcan los numerosos aspectos de los estudios.

Como parte de las actividades de la UNESCO en el ámbito del multilingüismo en el espacio cibernético y en relación con  la aplicación del Acuerdo de Colaboración con la ICANN, la UNESCO acogió en su sede de París una reunión del grupo de expertos sobre el alfabeto cirílico del 20 al 21 de septiembre de 2011. En este primer encuentro del grupo de trabajo sobre el alfabeto cirílico los expertos tuvieron la oportunidad de estudiar el amplio espectro de cuestiones técnicas, normativas, lingüísticas y de facilidad de uso relacionadas con el alfabeto cirílico.

Se pueden descargar los seis estudios en el sitio web Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) website.

Pueden encontrarse comentarios y recomendaciones sobre los estudios en esta dirección.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página