<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:52:41 May 05, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Galerías de fotos del Sector CI

El Sector de Comunicación e Información de la UNESCO provee libre acceso a imágenes de alta calidad a los usuarios de su sitio web. Se puede acceder a las fotografías, que ilustran las actividades del Sector, por categorías temáticas.

Medios comunitarios

La UNESCO promueve los medios de comunicación comunitarios para fortalecer el pluralismo de los medios de comunicación y la inclusión de las comunidades marginadas en los procesos de elaboración de políticas y de adopción de decisiones relativas al desarrollo sostenible.

>> Galería de fotos

La comunicación para el desarrollo sustentable

La UNESCO ayuda a los países en desarrollo a fortalecer sus capacidades de comunicación creando medios de información independientes y pluralistas y mejorando el acceso de esos medios a las tecnologías de la información y la comunicación, en particular mediante el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

>> Galería de fotos

Enseñanza del Periodismo y Formación

La UNESCO reconoce que una formación sólida en materia de periodismo puede contribuir a una práctica periodística que se rija por los criterios de la profesionalidad y la ética. Este tipo de periodismo es el que mejor puede promover la democracia, el diálogo y el desarrollo.

>> Galería de fotos

Libertad de expresión

La UNESCO promueve la libertad de expresión y la libertad de prensa como derechos humanos fundamentales, mediante actividades de sensibilización y seguimiento. Fomenta asimismo la independencia y el pluralismo de los medios, como condiciones indispensables y factores básicos de la democratización, prestando servicios de asesoramiento sobre la legislación de los medios y creando conciencia entre los gobiernos, los parlamentarios y otros encargados de la toma de decisiones.

>> Galería de fotos

Recursos Educativos Abiertos

La UNESCO sostiene que el acceso universal a la educación de gran calidad es esencial para la construcción de la paz, el desarrollo sostenible de la sociedad y la economía y el diálogo intercultural. Los REA proporcionan una oportunidad estratégica para mejorar la calidad de la educación y para facilitar el diálogo sobre políticas, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades.

>> Galería de fotos

Preservación del patrimonio documental

El patrimonio documental refleja la diversidad de los idiomas, los pueblos y las culturas. Es el espejo del mundo y de su memoria. Ahora bien, esta memoria es frágil y todos los días desaparecen para siempre partes irremplazables de ella.

>> Galería de fotos

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)

La CMSI  fue un foro en la que múltiples partes interesadas, incluidas las organizaciones internacionales, los gobiernos; el sector privado y la sociedad civil pudieron discutir las oportunidades del nuevo ambiente de información y comunicación, y como afrontar retos como la ‘brecha digital’. La Cumbre se produjo un conjunto de documentos finales y también dio lugar a la creación de Foro de la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum – IGF) y Grupo de las Naciones unidas sobre la Sociedad de Información (UN Group on the Information Society – UNGIS).

>> Galería de fotos

El Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

>> Galería de fotos

Principio de la página