<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:51:01 May 05, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acerca del Programa Información para Todos – PIPT

El Programa Información para Todos es un programa intergubernamental creado en 2000. Por conducto del PIPT, los gobiernos del mundo se han comprometido a aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la era de la información de crear sociedades equitativas mediante un mejor acceso a la información.

El último decenio ha sido testigo de un desarrollo tecnológico a una escala y una velocidad sin precedentes en la historia de la humanidad. El desafío que se plantea al mundo es garantizar un acceso equitativo, para que todas las personas puedan aprovechar estas nuevas oportunidades. La información es fundamental para el desarrollo, y esencial para la supervivencia y la sostenibilidad. Es el camino hacia el entendimiento y la paz. El Programa Información para Todos es la repuesta de la UNESCO ante las dificultades y las oportunidades de la sociedad de la información.

El Programa Información para Todos está estrechamente integrado en el Programa Ordinario de la UNESCO, en especial en la esfera de la comunicación y la información. El PIPT colabora estrechamente con otras organizaciones intergubernamentales y ONG internacionales, en particular con las que tienen experiencia en el ámbito de la gestión y la preservación de la información, como por ejemplo la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y el Consejo Internacional de Archivos (ICA).

A principios de 2006 existían más de 50 comités nacionales del PIPT, que además de dar una perspectiva nacional, proporcionan una oportunidad de interpretar y promover la visión del PIPT en las comunidades locales.

Principio de la página