<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:24:47 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
30.01.2017 - Communication & Information Sector

La UNESCO acepta candidaturas para el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2017

© Marisol Cano Busquets

La UNESCO invita a los gobiernos de sus Estados Miembros, en coordinación con sus Comisiones Nacionales, así como a las organizaciones regionales e internacionales y a las organizaciones profesionales y no gubernamentales que trabajan en el ámbito del periodismo y la libertad de expresión a proponer candidatos para el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano.

El Premio, creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 1997, rinde homenaje a Guillermo Cano Isaza, periodista asesinado en Colombia en el ejercicio de su profesión. Distingue cada año a una persona, organización o institución que haya contribuido de modo sobresaliente a la defensa o a la promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si su contribución ha tenido lugar en condiciones peligrosas.

La entrega del premio tiene lugar cada año en una ceremonia organizada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y tiene una dotación económica de 25.000 dólares.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebrará en Yakarta, Indonesia, el 3 de mayo de 2017.

El Premio está financiado por la Fundación Cano (Colombia) y por la Fundación Helsingin Sanomat (Fillandia)

¿Cómo presentar su candidatura?

Para presentar las candidaturas al Premio deberá rellenarse el formulario en inglés o en francés y enviarlo antes del 17 de febrero de 2017 (23:59) por correo postal o  electrónico a:

División de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios de Comunicación
UNESCO
1, rue Miollis
75732 París cedex 15
France
Tel: 33.1.45.68.42.12
Fax: 33.1.45.68.55.84
E-mail: s.coudray(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página