<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:15:43 May 09, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Rutas de Buceo

© Florida Bureau. Placa informativa de un pecio en las rutas de buceo de Florida.

El Centro de Buceo de la Antigua Cesarea (Israel)

EL Centro de Buceo de la Antigua Cesarea es el club de buceo más antiguo de Israel situado en la costa mediterránea. Se encuentra en medio del Parque Nacional de Cesarea y da acceso a las ruinas de Sebastos, el puerto hundido de Cesarea. Cuando Herodes diseñó la construcción de Sebastos el plan era crear en su reino –Judea- un gran puerto comercial para el tránsito de productos de lujo en el Mediterráneo, en un momento cuando la demanda de este tipo de productos aumentaba considerablemente. Fue el primer puerto artificial a gran escala de la historia y el más grande y moderno de todo el Imperio Romano en su tiempo, sin embargo Sebastos comenzó a hundirse poco después de su construcción y cayó en el olvido de forma progresiva. Creado por Pr. Avner Raban, los itineriarios subacuáticos permiten descubrir los restos de este puerto único en su tipo.

Más…

Florida Maritime Heritage Trail (Estados Unidos)

El Florida Maritime Heritage Trail está formado por un conjunto de yacimientos y lugares situados a lo largo de la costa de Florida que representan la fuerte vinculación de este estado con el mar durante miles de años. Estos yacimientos están abiertos al público y organizados por temas: comunidades costeras, fuertes costeros, faros, puertos históricos y pecios históricos cada uno representado por un folleto y un póster. Los visitantes están invitados a explorar los barcos hundidos a lo largo de estos itinerarios como una oportunidad de descubrir estos testimonios sumergidos de la historia marítima.

Más…

Nordic Blue Parks (Suecia)

Los Nordic Blue Parks es un nuevo concepto que combina itinerarios subacuáticos tanto naturales como culturales. Los objetivos de este proyecto piloto de un año de duración dirigido por la compañía estatal de Finlandia –Metsähallitus- son la formulación de criterios y directrices para la creación de parques submarinos viable y el diseño de rutas que respondan a este concepto. El proyecto se vale de las existentes rutas naturales y culturales como ejemplos, tales como el parque sueco de Dalarö Blue Park. El archipiélago, localizado en el sureste de Estocolmo, contiene numerosos pecios del siglo XVII y XVIII en muy buen estado de conservación. De esta manera, siempre acompañados por guías certificados, los visitantes pueden acceder a los pecios, tanto buceando como navegando.

Más…

Maritime Heritage Trails (Australia)

La red de itinerarios en pecios de Australia supone uno de los esfuerzos más ejemplares en educación pública y gestión de los recursos culturales sumergidos. Los barcos hundidos forman una parte muy importante del patrimonio marítimo de este aislado país. Desde 1976 la Commonwealth Historic Shipwreck Act ayuda a proteger y conservar el patrimonio cultural subacuático de Australia para asegurar que éste puee ser apreciado por el público y estudiado por los investigadores. . La ley entró en vigor a través del Historic Shipwreck Program y se administra en colaboración entre la Commonwealth y los diferentes Estados. Un total de cerca cuarenta yacimientos están abiertos al público a lo largo de las costas de Australia. La información es accesible a través de paneles explicativos tanto en tierra como en agua, folletos y páginas web.

Más…

 

Principio de la página