<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:11:09 May 09, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Celebración del 10º aniversario de la Declaración sobre la Diversidad Cultural

Detalle del póster del Día ©UNESCO

2011 marca el décimo aniversario de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, que marcó un cambio de dirección en la manera en que la comunidad internacional trata la cultura, la cooperación y el desarrollo, rechazando la teoría del choque de civilizaciones y proponiendo una visión alternativa que ve la diversidad como una fuerza positiva. La Declaración ha servido de base conceptual para el desarrollo de diversos instrumentos normativos:       

Hoy en día la diversidad cultural necesita ser tratada en términos de diálogo, dinámicas y en relación con los nuevos desafíos que esta pueda poner en áreas como las lenguas, los sistemas educativos, los medios de comunicación y el mundo de los negocios.

La celebración tendrá lugar el 2 de noviembre en la Sede de la UNESCO en París. Para la ocasión se ha preparado un programa especial.

 


Principio de la página