<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:05:17 Jan 27, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
 
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe
Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
 
  unesco.org
 
   
   
   
Protección y gestión del patrimonio cultural subacuático y costero para la creación de empleos en Santiago de Cuba (2014-2016)
 

 
1
 
2
 
3
  Siguiente Vista de Noticias
El proyecto fue presentado en enero de 2015, en el ámbito de la celebración del aniversario 500 de Santiago de Cuba y del 70 de la UNESCO.

Cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es implementado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, en colaboración con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) del Ministerio de Cultura de Cuba, el Centro de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático (adscrito a la entidad antes mencionada), el gobierno de Santiago de Cuba, la sociedad civil y órganos locales especializados, gubernamentales y no gubernamentales, con el apoyo de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y el agregado militar de la Embajada de España en Cuba.

Su objetivo central se dirige a promover la aplicación eficaz de la Convención 2001 de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático y favorecer la creación de empleos en Santiago de Cuba, fundamentalmente entre los jóvenes, las mujeres y las comunidades menos favorecidas, mediante una mejor protección y gestión de los recursos culturales costeros y subacuáticos.


 
 
 
 
  NOTICIAS
 
   INFORMACION RELACIONADA      
IR
11465 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  4606
- Documentos:  739
- Directorio de Instituciones:  832
- Agenda Cultural:  4479
- Convocatorias:  580
- Proyectos:  229
 
Vea galería de fotos, curso  “La Arqueología Subacuática, Gestión del Patrimonio Cultural Sumergido”. Santiago de Cuba, 16-28 mayo, 2016 
  Top Page  Principio de la Página  
   
   
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO
| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito |
| Diversidad de las Expresiones Culturales | Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 |