<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:11:24 May 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para el Desarrollo Sostenible

© UNESCO La Habana/Pablo R. Castilla-Weeber

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) forma una parte integral de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. EDS se considera una herramienta efectiva para fomentar conocimientos y valores necesarios para lograr un desarrollo armónico, dirigido hacia la integridad medioambiental, la viabilidad económica y la justicia social.

Mediante esta práctica educativa, la Oficina de UNESCO/La Habana apoya a los países caribeños a incorporar al proceso de aprendizaje los principales temas del desarrollo sostenible: el cambio climático, la diversidad biológica,  la reducción del riesgo de desastres, la diversidad cultural, la reducción de la pobreza, la igualdad de género, la promoción de la salud, en particular la prevención de VIH y la paz y seguridad humana, a través de actividades de capacitación y la preparación de materiales educativos. Poseedora de una vasta experiencia en la educación para el desarrollo sostenible de iniciativas vinculadas a estos temas, la Oficina ofrece su apoyo en actividades como la organización de talleres, la elaboración de materiales educativos y de consulta.

TEMAS

  • Educación Ambiental, Prevención de Riesgos, y Cambios Climáticos

     

    Reducción de Riesgos de Desastres

    La educación en reducción de riesgos por desastres naturales constituye una temática de trabajo permanente en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Cuba y República Dominicana. 

     

    Educación en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible

    Fortaleciendo la resiliencia de escuelas y comunidades de Cuba y República Dominicana ante los efectos del cambio climático.

  • Educación para la Salud y la Sexualidad

     

    Prevención de VIH y Sida

    El fortalecimiento de capacidades de maestros y profesores para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  y el VIH-Sida es una prioridad del sector de Educación de UNESCO La Habana.

  • Educación para la Paz y Otros Temas

     

    Educación Para la Paz y Seguridad Humana

    Capacitación de maestros y maestras para prevenir la prevalencia de violencia, agresiones, y formas sistemáticas de intimidación contra niños/as, adolescentes y jóvenes que desafían modelos dominantes de masculinidad y feminidad.

Principio de la página