<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:14:10 May 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
14.02.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética en Mëxico

22 al 25 de agosto de 2017

Ciudad de Monterrey - México

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo) y el Instituto de Investigaciones en Bioética de Monterrey, Nuevo León han abierto las inscripciones al “IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética”. El mismo se realizará en la Ciudad de Monterrey, del 22 al 25 de agosto de 2017. (4 días completos).

La actividad está orientada a capacitar a docentes que se desempeñen en la tarea educativa en bioética a nivel de pregrado o posgrado. El objetivo es formar a los expertos docentes brindando herramientas metodológicas en educación en bioética (método deliberativo, metodología problematizadora, uso de casos, enseñanza basada en problemas, etc.) y ofrecer estrategias especiales, como las TICs y el arte a distintos niveles.

También serán incluidos temas introductorios para la ampliación de la agenda de la bioética y los contenidos educativos, como el enfoque de derechos humanos, temas medioambientales y sociales y construcción de paz.

Se trata de una oportunidad única para formación e intercambio de formadores, que reunirá a destacados bioeticistas internacionales en torno a temas claves de la educación en bioética desde el enfoque de Derechos Humanos que promueve la UNESCO.

Invitamos a las entidades educativas de la Región, a las Universidades y a los organismos que promueven la educación en Bioética en América Latina y el Caribe a apoyar a sus docentes para que puedan participar, así como a todos aquellos docentes independientes interesados en el tema a que se inscriban directamente.

La Inscripción es sin costo para los participantes a quienes se les brindará la bibliografía relacionada y contarán con la alimentación durante las horas del seminario.

Los gastos de traslados, alojamiento y alimentación deben ser cubiertos por los participantes, o sus entidades académicas.

Los postulantes serán seleccionados por un comité constituido a tal fin.

El curso se impartirá solamente en español. Carga horaria 36 horas

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página