<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:38:32 May 09, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para perpetuar la memoria del Holocausto

La UNESCO reconoce que la enseñanza de la historia del Holocausto es esencial para fomentar la observación de los derechos humanos, las libertades fundamentales y los valores de tolerancia y respeto mutuo.

A los Estados Miembros de las Naciones Unidas se les alienta a crear programas didácticos que transmitan el recuerdo del Holocausto a las generaciones futuras, con el fin de evitar la recurrencia de actos de genocidio. La UNESCO promueve estos materiales pedagógicos y proporciona una plataforma para que las instituciones, los docentes, los estudiantes y las partes interesadas tengan acceso a los recursos didácticos relativos a la educación para el recuerdo del Holocausto.

Con arreglo a una resolución aprobada en 2007, durante la 34ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO (Resolución 61 sobre la promoción de la recordación del Holocausto mediante la educación), la Organización colabora con los principales institutos y organismos intergubernamentales  especializados a fin de lograr la participación de responsables de la formulación de políticas, educadores y alumnos en la reflexión crítica en torno a los orígenes del genocidio y la necesidad de cultivar la paz y los derechos humanos, con miras a evitar que atrocidades como ésa se reproduzcan en el futuro.

Noticias

Resultados 1 a 4 de 27

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente

Principio de la página