<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:18:29 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Crisis económica y la educación

© UNESCO/Marc Hofer

Las repercusiones de la crisis económica y financiera mundial de 2008-2009 amenazan con privar de educación a millones de niños de los países más pobres (Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, 2010). Con 72 millones de niños aún sin escolarizar, la combinación de un crecimiento económico más lento, el aumento de la pobreza y las presiones presupuestarias podrían socavar los avances educativos alcanzados en el último decenio.

La UNESCO aborda estos problemas mediante la investigación oportuna, el asesoramiento de base empírica y el intercambio de conocimientos. Una de las iniciativas de intercambio de conocimientos es la creación de un dispositivo para hacer frente a los efectos de la crisis económica sobre la educación. Los recursos disponibles en este portal para ese dispositivo de intercambio de conocimientos brindar información actualizada sobre las consecuencias que la crisis económica tiene sobre la Educación para Todos y permiten que los gobiernos y la comunidad internacional fomenten el diálogo de manera eficaz, aprovechen mutuamente sus experiencias y avancen en la consecución de los objetivos internacionales en el ámbito educativo.

 

 

Noticias

Resultados 1 a 4 de 25

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente

Principio de la página