<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:28:27 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología

Curso de ciencia en una escuela secundaria, Malasia

© UNESCO/Ling, Jack
Curso de ciencia en una escuela secundaria, Malasia

La UNESCO estimula la elaboración de programas pedagógicos eficaces en materia de ciencia y tecnología mediante la promoción de políticas y planes de estudio que tengan en cuenta las diferencias entre los sexos y sean pertinentes en términos socioculturales y medioambientales.

La Organización promueve una estrategia pluridisciplinaria en materia de educación científica y tecnológica y presta especial atención a la oferta de conocimientos fundamentales, competencias para la vida práctica y nociones científicas de base para todos, así como a la formación con miras a ingresar en el mundo laboral. 

En un mundo que evoluciona con rapidez, la educación científica y tecnológica es un instrumento importante para la consecución del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Sin embargo, los sistemas educativos afrontan el problema de que esa enseñanza ha perdido pertinencia, por no haberse adaptado a los cambios actuales en materia de ciencia y tecnología.

Noticias

Principio de la página