<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:47:37 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Reunión de alto nivel sobre el Marco de Acción de Educación 2030

La Reunión de Alto Nivel sobre Educación 2030 se celebrará como actividad de seguimiento del Foro Mundial de Educación 2015, en el que se demostró que, pese a los tremendos progresos realizados en los últimos 15 años en lo tocante a la ampliación de las oportunidades educativas en el mundo entero, las metas de la Educación para Todos (EPT) y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) seguían sin cumplirse. La iniciativa Educación 2030 se ocupa de este asunto que quedó a medias y al mismo tiempo aborda con éxito los problemas presentes y futuros de la educación en los planos nacional e internacional.

Con miras a proporcionar orientación para el cumplimiento de la agenda Educación 2030, el Marco de Acción se orienta a movilizar a todos los interesados en torno a metas y objetivos ambiciosos y propone métodos para aplicar, coordinar, financiar y evaluar la agenda educativa para 2030 –en los ámbitos mundial, regional y nacional- a fin de garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos.

La reunión congregará a ministros y altos funcionarios gubernamentales, jefes de organismos internacionales, representantes de organizaciones multilaterales y bilaterales, miembros de la sociedad civil, el magisterio, las universidades, los jóvenes y el sector privado, que aprobarán conjuntamente el Marco de Acción de Educación 2030.

Inmediatamente después de la reunión de alto nivel (a partir de las 18:00) se realizará la presentación oficial de la publicación Rethinking Education: Towards a global common good [Replantear la educación: Hacia un bien común mundial]. Esta publicación funciona como texto de referencia normativa para la visión y los principios formulados en el Marco de Acción de la iniciativa Educación 2030 y es además un llamamiento a un diálogo de políticas en torno a los objetivos de la educación y la organización del aprendizaje, con el fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos a lo largo de toda la vida, de aquí a 2030.

Entre los oradores que harán uso de la palabra en la presentación figuran la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el Subdirector General de Educación, Qian Tang, y los dos copresidentes del Grupo de Expertos Principales encargado de preparar la publicación, el Sr. Georges Haddad y el Profesor John Morgan.  
 

Principio de la página