<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:19:24 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Asociados

Dos chicas jóvenes, Tailandia

©UNESCO/G. Malempré
Dos chicas jóvenes, Tailandia

El éxito del movimiento en favor de la EPT reside en su amplia gama de asociaciones que reúnen a interesados clave de los gobiernos nacionales, los organismos internacionales y nacionales de ayuda, las organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, para nombrar sólo a algunos de ellos.

La acción internacional congrega a estos copartícipes, ya sea en iniciativas conjuntas que se habían creado de manera independiente, pero cuyos objetivos coinciden con los de la EPT, o en dispositivos elaborados con el fin de abordar aspectos específicos de la Educación para Todos.

Las cinco organizaciones multilaterales que propiciaron la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos en 1990 siguen siendo los interesados internacionales clave en el movimiento en favor de la EPT: la UNESCO, el PNUD, el FNUAP, el UNICEF y el Banco Mundial.

Los principales mecanismos de asociación en materia de EPT son:

Mecanismos en los que participan organizaciones internacionales

Mecanismos en los que participan las ONG/la sociedad civil

Asociaciones entre donantes (comprendidos los países donantes)

Alianzas temáticas

Decenios internacionales

Asociaciones entre el sector público y el sector privado

Los asociados de la UNESCO en las tareas de la educación

 

Principio de la página