<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:52:25 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Octava reunión ministerial de revisión del grupo E-9, Abuya, Nigeria, del 21 al 24 de junio de 2010.

13 years old Asadul study in class three at "Unique Child learning Center" in Bangladesh

©UNESCO/GMR Akash

“La Alfabetización para el Desarrollo” fue el tema de la octava reunión ministerial de revisión del grupo E-9 que tuvo lugar en Abuja, Nigeria, del 21 al 24 de junio de 2010. Organizada conjuntamente por la UNESCO y el Gobierno de Nigeria, la reunión fue inaugurada por el Vice Presidente de Nigeria y el Ministro de Educación, la Directora General de la UNESCO y Su Alteza Real la Princesa Laurentien de los Países Bajos, Enviada Especial de la UNESCO sobre la Alfabetización para el Desarrollo.  

El propósito del encuentro de Abuja fue de contribuir a reducir a la mitad las tasas de analfabetismo de los adultos, de aquí a 2015 (Objetivo 4 de la Educación para Todos) con especial atención a las niñas y las mujeres, tanto en los países que forman el Grupo E-9 como en los demás que este grupo pueda apoyar mediante la cooperación Sur-Sur. La reunión ofrece a los miembros la ocasión de intercambiar experiencias y conocimientos acerca de la relación entre la alfabetización y el desarrollo, los métodos de superar los obstáculos en materia de alfabetización de niños, jóvenes y adultos no escolarizados, y las estrategias para mejorar y ampliar los programas de alfabetización y los compromisos colectivos con la educación no formal.    

El Marco de acción y cooperación de Abuja adoptado al fin de la reunión ha reconocido que una aumentación de compromiso político, innovación y recursos es necesaria desde cada país, junto con el apoyo de los donantes y a una atención renovada de la UNESCO sobre la promoción de la alfabetización.

El ambicioso programa de acción busca a movilizar un compromiso más sólido con la alfabetización, a fomentar la ejecución eficaz de los programas que la aplican, recaudar nuevos recursos y a proseguir su exitosa labor de equipo. Algunos actividades concretas, cada una de ellas conducidas y organizadas por cada país del E-9, se coordinarán durante los dos próximos años por Nigeria, el nuevo Secretariado de la E-9.

Principio de la página