<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:53:15 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Primera Reunión, París (Francia), 29-30 de octubre de 2001

©UNESCO

En el Marco de Acción de Dakar se estipuló que el Director General de la UNESCO convocaría anualmente a un grupo de alto nivel, como parte de “el mandato que se le ha asignado para coordinar la acción de los copartícipes en la EPT y mantener el dinamismo de su colaboración". Esta primera reunión del Grupo de Alto Nivel estuvo precedida por dos reuniones del Grupo de Trabajo sobre EPT (noviembre de 2000 y septiembre de 2001). El objetivo de la reunión era “impulsar el compromiso contraído en el plano político y la movilización de recursos técnicos y financieros”, así como “proporcionar una oportunidad para que la comunidad mundial rinda cuentas de los compromisos contraídos en Dakar”.         

De conformidad con el Marco de Acción de Dakar, que estipuló que el Grupo de Alto Nivel debía estar “integrado por altos dirigentes de los gobiernos y las sociedades civiles de los países desarrollados y en desarrollo, así como de los organismos para el desarrollo", la UNESCO invitó a los Ministros de Educación de 18 países representativos de todas las regiones del mundo, a los dirigentes de cuatro organizaciones no gubernamentales (ONG) y a los jefes de cinco organismos bilaterales o multilaterales (véase la lista de participantes que figura en el informe final).         

En la reunión se examinaron tres temas principales: el compromiso político, la movilización de recursos y la sociedad civil y las iniciativas conjuntas. 

Principio de la página