<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:53:02 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cuarta Reunión, Brasilia (Brasil), 8-10 de noviembre de 2004

©UNESCO

La cuarta reunión, que se inauguró en Brasilia el 8 de noviembre de 2004, contó con la asistencia del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva. El discurso programático estuvo a cargo de Arthur Zahidi N`Goma, Vicepresidente de la República Democrática del Congo y Carol Bellamy, Directora Ejecutiva del UNICEF, dio lectura a un mensaje especial sobre la educación de las niñas. El Ministro de Educación de Brasil, Tarso Genro, presidió la ceremonia inaugural.        

Esta reunión aprovechó las conclusiones de los encuentros precedentes para el examen de los problemas más urgentes e inmediatos del programa de la EPT. Uno de los temas de más urgencia fue el objetivo de alcanzar en 2005 la igualdad entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria. Entre otros asuntos que se examinaron en la reunión de Brasilia figuraron la calidad de la educación, la función de los docentes, la movilización de recursos y la eficacia de la ayuda. Como ya era habitual, los debates sobre estos temas se basaron en los contenidos del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2005, que se centró en “el imperativo de la calidad”.    

Principio de la página