<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:52:49 May 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Séptima Reunión, Dakar (Senegal), 11-13 de diciembre de 2007

©UNESCO

En el año 2000, la comunidad internacional se fijó un plazo de 15 años para alcanzar las metas de la Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. En 2007, el Grupo de Alto Nivel se reunió en mitad de ese plazo.         

En cumplimiento de lo dispuesto en el Comunicado de El Cairo, aprobado en noviembre de 2006 en la sexta reunión del Grupo de Alto Nivel sobre EPT, se adoptó en 2007 una nueva secuencia de mecanismos para la EPT. Mediante este nuevo dispositivo, el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2008, titulado “Educación para Todos en 2015: ¿Alcanzaremos la meta?”, consagrado a un examen global de los progresos de la EPT hasta esa fecha, estuvo a disposición del Grupo de Trabajo sobre EPT que se reunió en París, del 14 al 16 de noviembre de 2007. Los debates de la subsiguiente reunión del Grupo de Alto Nivel, que tuvo lugar en Dakar (Senegal) del 11 al 13 de diciembre de ese año, contaron con los aportes del Informe y los puntos principales del temario de discusión elaborado por el Grupo de Trabajo, relativos a la política, la estrategia y las prioridades de la EPT.             

El Grupo de Alto Nivel prestó especial atención a tres ámbitos –la igualdad, la calidad y la financiación de la educación – en tanto que máximas prioridades políticas del año entrante. Además, abordó los problemas específicos de los países en situación de fragilidad, así como los objetivos relativamente descuidados de la EPT, con miras a velar por la aplicación de un enfoque holístico y equilibrado de todo el programa de la EPT.           

Los principales resultados previstos de la reunión del Grupo de Alto Nivel en Dakar eran las recomendaciones sobre las políticas que los responsables gubernamentales deberían aprobar y aplicar con miras a acelerar la consecución de los objetivos de la EPT y otras metas de desarrollo conexas. En el curso de 2008, se daría seguimiento a la aplicación de dichas recomendaciones y se realizaría un informe que se sometería a la octava reunión del Grupo de Alto Nivel, que habría de celebrarse en Noruega en diciembre de ese año. 

Principio de la página