<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:52:43 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los jóvenes

Bienvenidos a la página de redes juveniles del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

En este espacio nos proponemos ofrecer a los jóvenes la información que necesitan, en el estilo en que la necesitan, sobre las nuevas metas y objetivos de la educación en el mundo, de modo que puedan hacer campaña por su cuenta en sus propios países con el fin de garantizar una educación de calidad para todos.

Antecedentes:

La nueva Agenda de Desarrollo Sostenible influye en los jóvenes y, a la vez, depende de ellos para alcanzar buenos resultados.

Mejorar la formación de los jóvenes y dotarlos con las competencias esenciales para el trabajo, la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible, son tareas que constituyen más de la mitad de los nuevos objetivos mundiales de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Como nunca antes, los jóvenes tienen la oportunidad de que se les escuche en lo tocante a los puntos débiles del progreso y sobre cómo podría acelerarse el ritmo del cambio.

Pero a los jóvenes no solo les afecta el hecho de si esas metas se alcanzan o no; los jóvenes realizan aportes esenciales para garantizar que esas metas son significativas y que están al alcance de todas las personas. Los jóvenes son los ciudadanos del mundo del futuro; ellos crean y facilitan el cambio en pro de nuestra nueva agenda mundial.

Los jóvenes pueden contribuir mediante la interacción y las consultas con sus coetáneos en sus países y regiones, mediante el aporte de ideas y asesoramiento sobre las prioridades de la juventud y la movilización de otros jóvenes para exigir a los gobiernos, cuando estos no cumplen sus promesas.

 

Recursos:

 

Enlace a cuentas: