<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:08:50 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Bases sólidas: atención y educación de la primera infancia

Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2007
Launch date: 
Thursday, 26 October, 2006

Los primeros años de la infancia constituyen un periodo de notable transformación y gran vulnerabilidad del niño. Los programas que contribuyen a la atención y educación de los pequeños antes de su ingreso en la escuela primaria, permiten sentar bases sólidas para su aprendizaje y desarrollo ulteriores. Esos programas, además, contribuyen a mitigar las desventajas y la exclusión, ofreciendo así un medio para salir de la pobreza.

Este Informe se centra en el Objetivo 1 de la Educación para Todos, cuya consecución exige de los países que desarrollen y mejoren la atención y educación de la primera infanci (AEPI), esto es, el conjunto de servicios en materia de salud, nutrición y cuidados que se proporcionan a los niños pequeños, además de la educación.

Aunque son los niños de medios desfavorecidos los que mayores beneficios obtienen de la AEPI, son pocos los países en desarrollo y los organismos donantes que le dan prioridad.