<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:10:12 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

contribuciones de la diáspora africana.

Logo de la Unión Africana

La trata de negros provocó la deportación y la esclavización de millones de africanos en diferentes partes del mundo. Aquellos hombres y mujeres, que fueron arrancados de sus tierras por la fuerza, utilizaron las culturas de las que eran depositarios para sobrevivir a la deshumanización inherente a la esclavitud.

Aunque hoy día se reconocen las influencias africanas en los ámbitos del arte (en particular la música y la danza) y la religión, el aporte de los conocimientos y competencias técnicas de África al resto del mundo sigue estando muy subestimado.

Al promover la contribución de la diáspora africana, el proyecto pretende dar a conocer mejor los aportes de África a la construcción y la transformación de las sociedades contemporáneas.

Con la intención de arrojar luz sobre el diálogo intercultural entre África y las demás regiones del mundo, y sobre la resistencia, la creatividad y la capacidad de adaptación de las poblaciones africanas y sus descendientes, este proyecto contribuye asimismo al empeño de la Unión Africana por fortalecer los lazos entre África y su diáspora.

Principio de la página