<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:41:11 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
07.04.2017 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

La UNESCO busca nominaciones al Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en las ciencias sociales, humanidades y artes

La UNESCO invita a los Estados miembros en consulta con sus comisiones nacionales y a las organizaciones no gubernamentales que mantienen colaboración oficial con la UNESCO y que se encuentran activas en un campo cubierto por el premio, a presentar candidaturas para el Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en las ciencias sociales, humanidades y artes 2017.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 30 de mayo de 2017 a medianoche.

Establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2014 y completamente dotado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el premio está destinado a recompensar a los candidatos que han hecho una contribución excepcional al desarrollo de la sociedad y del conocimiento a través del arte, la docencia y la investigación en ciencias sociales y Humanidades.

El premio fue inspirado en la vida de uno de los miembros fundadores de la UNESCO y Director General de la organización desde 1948 a 1952. Eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático, Jaime Torres Bodet luchó por la justicia social internacional y contra el analfabetismo. Promovió la reconstrucción del sistema educativo, reforzó la importancia de la Organización en el mundo, alentó el acceso de las mujeres a la educación y apoyó el desarrollo cultural como una condición para la paz internacional.

De acuerdo con sus estatutos, el premio consiste en una recompensa monetaria de 50.000 USD, que es otorgada cada dos años.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones para el premio deberán ser presentadas, a más tardar el 30 de mayo de 2017, completando el formulario de nominación en inglés o francés.

Los candidatos nominados pueden ser individuos, grupos de personas o instituciones internacionales. No se considerará auto-proposición alguna.

Descargar el formulario de nominación


Enviar, debidamente firmado y sellado, a:

Pedro Manuel Monreal Gonzalez
Secretario Ejecutivo del Premio UNESCO/UNAM Jaime Torres Bodet
Sector de Ciencias Sociales y Humanas - UNESCO
7 place de Fontenoy
75352 Paris 07 SP FRANCE
Tel.: +33 (0)1 45 68 38 62
Correo electrónico: pm.monreal-gonzalez(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página