<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:35:27 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
18.03.2016 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

La UNESCO y la Juventus luchan contra el racismo: ¿Color? ¿Qué Color?

Claudio Marchisio © Juventus FC

La UNESCO y la Juventus se unen nuevamente en la lucha contra el racismo. Todos pueden adherir a la causa posteando una foto por la igualdad en las redes sociales de la Juventus con las etiquetas #UNESCOJuventus y #WhatColour.

Desde el 14 de marzo, la UNESCO y la Juventus se encuentran aunando esfuerzos en la lucha contra todas las formas de racismo e invitan a los hinchas a hacerse parte, como antesala del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial el lunes 21 de marzo.

El fútbol tiene una increíble capacidad para romper barreras y unir a las personas en todas partes
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, 2014

Cada día, personas son víctima de odiosidad, injusticia y humillaciones debido al color de su piel y su origen étnico. Necesitamos más que nunca redoblar esfuerzos a nivel global para reafirmar las defensas contra el racismo y la intolerancia en la mente de todas las personas, y al interior de instituciones similares.

Los aficionados del club están llamados a mostrar solidaridad publicando una foto en apoyo a la igualdad en las páginas oficiales de Juventus en Facebook y Twitter, usando las etiquetas (hashtag) #UNESCOJuventus y #WhatColour.

La UNESCO y la Juventus cooperan entre sí contra el racismo  desde 2014. En noviembre de 2015, la UNESCO y la Juventus publicaron un informe con medidas para luchar contra el racismo y la discriminación en el fútbol internacional, denominado “¿Color? ¿Qué Color?”. El Informe provee un catastro de legislaciones, actores clave e iniciativas que luchan contra el racismo en el fútbol, y presenta recomendaciones innovadoras para futuras acciones en la materia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página