<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:34:58 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
24.03.2017 - CLAF / Oficina de la UNESCO en Montevideo

Primera Olimpiada Latinoamericana y del Caribe Universitaria de Física

La Sociedad Cubana de Física en coordinación con la Facultad de Física de la Universidad de la Habana y el Centro latinoamericano de Física (CLAF) convocan a participar en la V Olimpiada Nacional Universitaria de Física (ONUF) y primera Latinoamericana y del Caribe (OLUF). La Olimpiada se realiza en Cuba desde 2013 y en 2016 contó con la participación de estudiantes de Universidades de, Brasil, México y El Salvador. Este año, a través del CLAF se amplía la convocatoria a todos los países de América Latina y el Caribe interesados.

La Olimpiada persigue estimular el interés por la Física, identificar estudiantes con habilidades especiales para la Física para estimularlos y apoyarlos en sus estudios, dar continuidad a la formación de estudiantes que han participado en Olimpiadas de Física de nivel preuniversitario y fomentar el intercambio entre estudiantes y profesores de diferentes países.

La olimpiada se efectuará el viernes 7 de abril de 2017 a las 2:00 PM en las Universidades copartícipes. Solo podrán participar estudiantes matriculados en una carrera universitaria. El concurso consiste en la realización de un examen con contenidos de Física general de nivel universitario con 5 problemas elaborados por reconocidos profesores e investigadores cubanos.

Cada universidad participante designará un profesor encargado de organizar la Olimpiada en su institución, inscribir a los estudiantes interesados, reproducir los exámenes en las cantidades necesarias, aplicarlos en el horario previsto y hacerlos llegar al comité organizador para su calificación.

Los temarios y estadísticas de Olimpiadas anteriores se pueden ver en: http://scf.fisica.uh.cu/.

Los representantes de Universidades interesados en participar deben contactar a la Dra. María Sánchez (maruchy(at)fisica.uh.cu) presidente del Comité organizador antes del 27 de marzo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com