<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:42:14 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.03.2017 - UNESCO Office in San José

“Humanos en Chepe”: fotografías de una ciudad multicultural

El pasado 25 de febrero, el Edificio Steinvorth en San José se convirtió en un espacio evidente de la Costa Rica multiétnica y pluricultural.

UNESCO, San José Ciudad Creativa y Barrio organizaron “San José Intercultural”, una serie de eventos para promover el diálogo intercultural y mostrar una ciudad diversa e inclusiva, que inició con la exposición fotográfica “Humanos en Chepe”.

Poblaciones diversas fueron las protagonistas de esta exposición inaugural: afrodescendientes, indígenas, migrantes y refugiados, personas en situación de indigencia, población LGTBI y personas con discapacidades. Con retratos fotográficos, se contaron las historias de los diferentes grupos que hay en la ciudad. La apertura reunió a un poco más de 100 personas, y actualmente sigue expuesta al público en el Edificio Steinvorth, para posteriormente desplazarse al Festival Internacional de Diseño (FID) y a las Oficinas de la UNESCO en San José.

Este proyecto cultural busca ser un medio para construir una sociedad costarricense más tolerante y con una mayor consciencia de su diversidad; pretende impulsar el desarrollo social e industrial en Costa Rica a través de la organización del sector creativo, por medio de la creación de redes de cooperación entre organismos y ciudadanos que trabajen para el mejoramiento urbano, cultural, ambiente y social de San José. 

San José Intercultural se encuentra alineado con las competencias de la marca país, esencial COSTA RICA, e implica la realización conjunta de una serie de actividades en beneficio de las diversidades costarricenses y la proyección exterior de las mismas; cumple además con los valores de la marca país: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com