<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:42:49 May 05, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Sector público

La cooperación con el sector público apoya a varios fondos globales relativos a las convenciones. También ayuda a la implementación de proyectos que materializan los objetivos de las convenciones en acciones concretas en los Estados Miembros.

El Sector de la Cultura posee una sólida experiencia en el trabajo cooperativo con los Fondos y Programas de las Naciones Unidas en el ámbito de la cultura y del desarrollo. Implementa proyectos financiados por distintos fondos en fideicomiso multidonantes de las Naciones Unidas y participa en la elaboración de los términos de referencia, así como en el proceso de selección de dichos fondos. Se ha entablado una fuerte colaboración con donantes gubernamentales bilaterales –que participan en el Comité de ayuda al desarrollo (CAD) de la OCDE o exteriores al CAD– creando así una red de diversidad y solidaridad (pdf en inglés). El ámbito principal de cooperación con bancos de desarrollo es la gestión de los sitios del patrimonio mundial, lo que incluye una gestión común de la evaluación de los impactos medioambientales y culturales y la promoción del turismo sostenible.

Según los principios establecidos por la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda y el Programa de Acción de Accra, se han consagrado esfuerzos complementarios a la elaboración de colaboraciones estratégicas con los gobiernos nacionales, equipos de las Naciones Unidas y actores de la sociedad civil para intensificar la coordinación y la eficacia de la cooperación internacional, principalmente al nivel nacional.

Principio de la página