<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:52:40 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Red Verde Ciudadana de la UNESCO inaugura la exposición “Pathfinders for Change” en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

19.02.2016

Ocho proyectos notables, protagonizados por hombres y mujeres que realizan una verdadera contribución a la educación para el desarrollo sostenible, figuran en la exposición “Pathfinders for Change” [Pioneros del cambio] de la Red Verde Ciudadana de la UNESCO, que se presentará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 19 de febrero al 17 de abril de 2016.

© UNESCO

La exposición, que será inaugurada oficialmente el 22 de febrero, muestra el talento y la resolución de personas que afrontan el reto de adoptar las decisiones correctas en pro de un mundo sostenible.

En colaboración con el Instituto Klorane SIPA PRESS, la UNESCO lanzó la iniciativa Red Verde Ciudadana antes de la reunión COP-21 (diciembre de 2015), con el fin de atraer la atención pública hacia hombres y mujeres del mundo entero –los “Pioneros del cambio”- que han iniciado proyectos notables en materia de educación o sensibilización para el desarrollo sostenible, con miras a construir un futuro mejor.

Cualquiera puede llegar a ser un ciudadano del mundo

Mediante retratos y documentales, la exposición rinde tributo a personas que animan proyectos pedagógicos de desarrollo sostenible en el mundo entero y nos ayudan en la consecución de sociedades más ecológicas, justas e inclusivas. Al poner de relieve a 25 notables agentes del cambio en pro del desarrollo sostenible que cuentan sus experiencias, la exposición demuestra que cualquiera puede llegar a ser un ciudadano del planeta.  

Los ocho proyectos escogidos, que encarnan el concepto de transmisión de prácticas idóneas, son los siguientes:

La exposición se instaló por primera vez en la Sede de la UNESCO en París, en octubre de 2015, y luego se trasladó al Tren del Clima de la COP21 y al quiosco de la UNESCO durante la Conferencia COP21, en diciembre de 2015.

¿Es usted un pionero del cambio?


¿Ve usted en su comunidad a personas que estén cambiando las cosas con miras a un futuro más sostenible? ¿O desea usted participar y alentar a otras personas para que adquieran conocimientos en materia de desarrollo sostenible? Pues participe en la plataforma de Internet de la Red Verde Ciudadana de la UNESCO, en la que podrá compartir sus proyectos y descubrir otras iniciativas que se desarrollan en el mundo entero.  

Principio de la página
t3test.com