<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:55:03 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Especialistas en educación de adultos intercambian conocimientos sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida en un seminario celebrado en Egipto

19.08.2015

Unos 30 participantes de Egipto, Sudán, Arabia Saudita, Omán y Jordania asistieron a un taller sobre Capacitación de Instructores Certificados en Educación de Adultos, que tuvo lugar en El Cairo (Egipto), del 9 al 12 de agosto de 2015.

UNESCO

Entre los participantes que intercambiaron experiencias e información estuvieron el Centro de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida para el Desarrollo Sostenible en Asia Sudoriental (SEA-CLLSD), de Filipinas, que fue invitado al taller por el Centro Regional de Educación de Adultos (ASFEC) de Sirs El-Layyan (Egipto), junto con las oficinas de la UNESCO en Beirut y El Cairo.

El SEA-CLLSD compartió programas y experiencias susceptibles de adaptarse a la región árabe y ofreció una panorámica de los sistemas de aprendizaje alternativo (ALS) y del aprendizaje a lo largo de toda la vida en Filipinas. Lucio Sia, Director Ejecutivo del SEA-CLLSD, dictó una conferencia sobre la educación a lo largo de toda la vida y los programas de la UNESCO para después de 2015 en los salones de la Adult Education Authority (AIA) de El Cairo. La Sra. Nermeen Rashad, que representó al ASFEC en la reunión de Manila de mayo pasado, facilitó la interpretación simultánea del inglés al árabe para un grupo de unos 40 especialistas en educación de adultos.

Los participantes visitaron también las instalaciones del ASFEC, su museo y su biblioteca, como parte del taller de cinco días de duración coordinado por el Dr. Hamed Alhamami y el Dr. Hegazi Idris, Director y Especialista de Programa de la Oficina de la UNESCO en Beirut respectivamente, en colaboración con el Dr. Ghaith Faris, Director de la Oficina de El Cairo, la Dra. Chérine Khallaf, Oficial del Programa Nacional de Educación y el Sr. Igor Kitaev, Especialista de Programa de dicha oficina, y los doctores Mohamad Refaat, Director del ASFEC y Reda Hegazy, Director Adjunto.

Esta reunión se realizó de conformidad con las decisiones de la cuarta reunión de Centros educativos de categoría 2 de la UNESCO, con el fin de fortalecer las redes, aprender mutuamente y hallar vías de colaboración y asociación para llevar a cabo programas de excelencia.

 

 

Principio de la página
t3test.com