<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:43 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Apoyo del Fondo Fiduciario del Japón

JFIT Logo

En reconocimiento del importante rol que desempeña la Educación para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Japón ha colaborado con la UNESCO desde 2005 mediante el Fondo Fiduciario del Japón (JFIT), cuyo propósito es reforzar las actividades de la UNESCO en el campo de la Educación para el Desarrollo Sostenible. 

El objetivo del fondo es promover y asegurar el liderazgo de la UNESCO del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS), y al mismo tiempo reconocer la necesidad de reorientar la educación – según los ideales de la UNESCO – para superar los retos de la vida en el siglo XXI.

Los proyectos auspiciados por el Fondo buscan apoyar el esfuerzo de la UNESCO para implantar el DEDS, sobre todo su esfuerzo de liderar, apoyar y coordinar las acciones de sus colaboradores en los niveles nacional, regional e internacional. Estos proyectos también contribuyen a la implementación del Decenio. A través de actividades intersectoriales se refuerza la capacidad de los Estados Miembros y otros colaboradores de ayudar a alcanzar los objetivos del Decenio.

 

Principio de la página