<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:15:56 Jan 27, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa de Acción mundial para la EDS

 

El Programa Mundial de Acción (GAP) sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)  tiene como meta intensificar acciones concretas en el dominio de la EDS.
Se propone realizar una  contribución sustancial a la agenda post-2015. El GAP es un medio del seguimiento del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).

 

Existe un reconocimiento internacional cada vez mayor de que la EDS es un elemento integral de la educación de calidad y un factor que propicia el desarrollo sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad mundial para los próximos 15 años, incluyen a la EDS entre sus metas. En 2013, la 37ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO hizo suyo el GAP de EDS como seguimiento del Decenio (Resolución 12 C/37). El GAP de EDS contiene una hoja de ruta detallada para su aplicación. En la hoja de ruta se comunica a responsables de la toma de decisiones, partes interesadas y agentes, que los Estados Miembros de la UNESCO han hecho suyo el GAP y se facilitan sugerencias para su aplicación y detalles sobre la función que la UNESCO ha de desempeñar.