<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:43:56 Jan 29, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Meta y objetivos - Programa de Acción Mundial

un_photo_logan_abassi1.jpg

© UN/Logan Abassi

 

 

El programa de acción mundial contribuye al logro de la visión enunciada en el Decenio de la EDS: “un mundo en el que todos tengan la posibilidad de beneficiarse de la educación y de adquirir los valores, las conductas y los modos de vida indispensables para conseguir un porvenir viable y una transformación social positiva”.

La meta general del programa es “generar e intensificar iniciativas en todos los ámbitos de la educación y el aprendizaje a fin de acelerar los avances hacia el logro del desarrollo sostenible”. El programa de acción mundial aplicará un doble método para multiplicar e intensificar las iniciativas en materia de EDS:

1) integrar el desarrollo sostenible en la educación y

2) integrar la educación en el desarrollo sostenible. En consonancia con este planteamiento general, el Programa persigue dos objetivos:

Objetivo 1 “Reorientar la educación y el aprendizaje para que todas las personas tengan la oportunidad de adquirir conocimientos, competencias, valores y actitudes con los que puedan contribuir al desarrollo sostenible”

Objetivo 2 “Fortalecer la educación y el aprendizaje en todos los programas, agendas y actividades de promoción del desarrollo sostenible”.

El programa de acción mundial es una contribución concreta y tangible a la agenda después de 2015. Su ejecución se ceñirá plenamente a la aplicación de la agenda después de 2015.