<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:18 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa de Acción mundial para la EDS

clearinghouse-new_cover.jpg

© UNESCO/Wahamba Development Organization

GAP Redes de asociados

¿Qué son las redes de asociados?

Las redes de asociados, creadas por la UNESCO, impulsan la aplicación del GAP sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. Las redes sirven de comunidad mundial de prácticas y existen para los cinco ámbitos de acción prioritaria: 1) promover políticas; 2) transformar los contextos de aprendizaje y formación; 3) aumentar la capacidad de educadores y formadores; 4) empoderar y movilizar a los jóvenes; y 5) dinamizar las soluciones sostenibles de ámbito local.

¿Por qué son necesarias las redes de asociados?

Las redes de asociados intensifican las sinergias entre las actividades de los miembros relativas al GAP y los asociados principales y catalizan la acción de otros interesados en la EDS. Todas las actividades se centran en la potenciación de los esfuerzos en materia de EDS, entre otros los Proyectos Emblemáticos Conjuntos.

¿Quiénes son los miembros de las redes de asociados?

Las redes de asociados consisten en 80 interesados principales de la EDS de todas las regiones del mundo, que disponen de gran capacidad de difusión y de la posibilidad de innovar, y que tienen una importante repercusión en la EDS. La UNESCO escoge a los miembros de las redes de asociados sobre la base de los compromisos de lanzamiento del GAP formulados por los interesados.

¿En qué consisten los Proyectos Emblemáticos?

Los Proyectos Emblemáticos son proyectos que se desarrollan en cada uno de los cinco ámbitos prioritarios de acción del GAP. Se llevan a cabo conjuntamente por la UNESCO y los miembros de cada red de asociados y se centran en potenciar las actividades de EDS. Los Proyectos Emblemáticos garantizan que la labor de las redes de asociados alcanza su máxima repercusión.

 

Información relacionada

-Miembros Socios de la Red (en inglés)