<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:53 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Historias de éxito de la EDS

Las historias de éxito de la EDS tienen historias de motivación con una dimensión personal/humana de las cinco regiones de la UNESCO (África, Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte y América Latina y el Caribe). Las historias ilustran la gran diversidad de enfoques e iniciativas de educación para el desarrollo sostenible (EDS) que se encuentran en diferentes partes del mundo. Muestran cómo participando en la EDS ha cambiado la vida de las personas y en particular, la forma en que se han vuelto más activos en su comunidad. Cada historia se centra en un individuo o grupo de individuos. 
TODAS LAS HISTORIAS    

2016

 

Febrero 2016: Guatemala: Se el cambio que quieres ver   (GUATEMALA/EL SALVADOR)
La Asociación SERES, de Guatemala y El Salvador, trabaja con jóvenes para darles las herramientas necesarias para producir un cambio positivo a través del desarrollo sostenible.

 

   

Junio 2016: El modelo de la Oficina de Sostenibilidad; Construyendo unas universidades mas sostenibles (ALEMANIA)
Los estudiantes trabajan con el personal universitario e investigadores para integrar sostenibilidad en la enseñanza universitaria, investigación, operaciones y Rla vida académica en general

   
Marzo 2016: Indonesia: Hacia un futuro mas prometedor  (INDONESIA)
El Centro Jayagiri en Indonesia promueve programas de formación en negocios con una visión ecológica y ayuda a reducir el número de deserción escolar al apoyar a los residentes marginados de las áreas urbanas y los habitantes de las zonas rurales.

 

   
Octubre 2015: Se necesita una pequena aldea  (JAPON)
La pequeña aldea de Omori-cho en Japón, explora formas alternativas de alcanzar la prosperidad basadas en acción comunitaria y sostenibilidad.

 

 

   

 

Ejemplos de éxito EDS por Región

Africa
   
Estados Árabes
   
Asia y el Pacífico
   
Europa y América del Norte
   
América Latina y el Caribe