<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:06 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Proceso de seguimiento y evaluación del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)

©Microsoft

El alcance del DEDS es muy grande y sus efectos potenciales tienen gran impacto. El objetivo del DEDS es reorientar la educación hacia la sostenibilidad, lo cual tiene el potencial de cambiar la forma de pensar de las personas. Por eso es importante analizar cómo se puede efectivamente monitorear el progreso y extraer aprendizajes durante la fase de implementación. Dado el gran alcance de la EDS, los datos cualitativos y cuantitativos son importantes en el seguimiento y la evaluación del Decenio.

El seguimiento y la evaluación es una de las siete estrategias de ejecución que figuran en el Plan de aplicación internacional. La estrategia de seguimiento y evaluación subraya la importancia de desarrollar indicadores pertinentes y adecuados a todos los niveles – local, nacional e internacional – y para cada iniciativa y programa del plan y del Decenio.

 

El aprendizaje para un mundo sostenible: Serie de informes de seguimiento y evaluación del DEDS

La serie de informes de seguimiento y evaluación del DEDS “El aprendizaje para un mundo sostenible” se irá publicando durante el Decenio, en 2009, 2012 y 2014. Los informes corresponden a las fases de de seguimiento y evaluación del DEDS. Un proceso de seguimiento y evaluación bien definido que incluya metodologías e indicadores relevantes es la base para redactar los informes. 

 

Principio de la página