<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:33:40 May 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Medallas conmemorativas de la UNESCO

Desde 1966, en el marco de su Programa de Filatelia y Numismática, la UNESCO ha venido editando dos series de medallas conmemorativas:

Patrimonio Mundial
La primera serie está constituida por representaciones de monumentos y sitios notables del patrimonio cultural y natural de la humanidad en peligro de desaparición, e ilustra la labor realizada por la UNESCO en el plano internacional para salvarlos de la ruina. Algunas de estas campañas –por ejemplo, las del salvamento de los templos de Nubia y Borobudur– figuran entre los mayores éxitos cosechados por la UNESCO en materia de preservación y restauración de monumentos. En esta serie de medallas conmemorativas figuran también otros sitios sobre los que la UNESCO desea llamar la atención de la opinión pública internacional.

Aniversarios y acontecimientos históricos célebres
La segunda serie tiene por tema la conmemoración de distintos aniversarios de personajes y acontecimientos históricos célebres. Fue la Conferencia General de la UNESCO, a propuesta de sus Estados Miembros, la que encomendó a la Organización que atrajera la atención del público sobre esas efemérides, a fin de contribuir a un mejor entendimiento entre las naciones.

Hasta la fecha se han editado unas 55 medallas de oro, plata y bronce, fabricadas en su mayoría en los talleres de la Casa de la Moneda de París. Están a la venta, con su correspondiente estuche de presentación y una peana, únicamente en la Tienda de regalos de la UNESCO. Lamentamos informarles de que no podemos atender pedidos por correo ni ventas en línea.

Principio de la página