<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:22:46 May 07, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La Directora General viaja a Cuba para celebrar el Día Internacional del Jazz
28.04.2017 - ODG

La Directora General viaja a Cuba para celebrar el Día Internacional del Jazz

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viajará a Cuba para celebrar, junto con el Embajador de Buena Voluntad para el Diálogo Intercultural, Herbie Hancock, y un elenco de artistas de todo el mundo la sexta edición del Día Internacional del Jazz. El Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana será escenario de un concierto de grandes estrellas que marcará las celebraciones del día, organizadas con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Nacional de Cuba para la UNESCO. Por su vibrante riqueza cultural y musical, la ciudad de La Habana será este año la ciudad anfitriona de las celebraciones mundiales del Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril en estrecha colaboración con el Instituto del Jazz Thelonious Monk.

La celebración del Día del Jazz en La Habana en este 2017 coincide con el 70º aniversario del ingreso de Cuba en la UNESCO y la fundación de la Comisión Nacional de Cuba para la UNESCO.

Además del concierto de grandes estrellas, la Directora General acudirá a un concierto de jóvenes músicos cubanos y participará en la presentación de la película “Jazz y cine”, junto con Herbie Hancock y el músico y productor estadounidense Quincy Jones.

Durante su estancia en Cuba, del 28 de abril al 1º de mayo, la Directora General se reunirá también con la ministra cubana de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, y el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez. Además, está previsto un encuentro con Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, cuyo centro histórico figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página