<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:14:16 May 08, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Iniciativas y eventos especiales

Comisión de banda ancha

El establecimiento de una Comisión de banda ancha para el desarrollo digital en 2010 se concretizó cinco años después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), y diez años después del lanzamiento de los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). La comisión de banda ancha para el desarrollo digital cree que la alta velocidad y las conexiones de Internet de difusión a gran capacidad son un elemento esencial en las sociedades modernas, aportando amplios beneficios sociales y económicos. Su misión es incentivar la adopción de la banda ancha y de prácticas y políticas conviviales a fin de que todo el mundo pueda beneficiarse de los beneficios que la banda ancha ofrece.

La propagación de la banda ancha en cada país es la clave para acelerar los logros, tanto de la CMSI como los objetivos de la ODM para 2015. Entre los otros grupos de la comisión de banda anchael grupo que trabaja en el multiculturalismo enfoca la cuestión de la lengua como una de las más críticas para lograr los ocho objetivos de desarrollo del Milenio. La población más necesitada es aquella que aun no ha integrado la cultura digital, en muchos casos a causa de la brecha digital.

El grupo de trabajo pone en práctica las conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información, los instrumentos normativos de la UNESCO (en particular la recomendación de 2003, relativas a la promoción y al uso del multillingüísmo y al acceso universal al ciberespacio), resultado de las reuniones internacionales en multillingüísmo, y las conclusiones del Foro internacional de Bamako sobre multillingüísmo como base para su trabajo.

La UNESCO acogió la primera reunión del grupo de trabajo en multillingüísmo el 5 de junio de 2011.

Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)

La diversidad cultural y lingüística (acción CMSI  línea C8), al mismo tiempo que estimula el respeto y la identidad cultural, tradiciones y religiones, es esencial para el desarrollo de una Sociedad de la información basada en el diálogo entre las culturas y en la cooperación regional e internacional. Es un factor importante para el desarrollo sostenible.

Foro sobre la gestión de Internet (FGI)

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) culminó con la creación del Forum de las partes implicadas para la gestión de Internet (un foro anual en el que un grupo de agencias internacionales, gobiernos, profesionales de Internet, organizaciones comerciales y civiles exploran, sobre bases iguales, el desarrollo de Internet y su interacción con otras áreas de políticas públicas.

Iniciativas pasadas

Initiative B@bel usa las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para apoyar la diversidad cultural y lingüística en Internet, y para proteger y preservar las lenguas en peligro de desaparición.

Principio de la página