<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:47:54 May 15, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Salvaguardar los juegos tradicionales de los afar y del pueblo somalí en el Cuerno de África

  • Presupuesto del proyecto:
    • 53.000 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/12/2006 - 01/03/2009

Países beneficiario: Djibuti

Resumen:

Desde hace mucho tiempo, los juegos de mesa tradicionales han constituido un importante pasatiempo para las sociedades nómadas del Cuerno de África. Sin embargo, la práctica y la transmisión de esos juegos se encuentran actualmente en peligro debido a la urbanización y los efectos de la mundialización.

Este proyecto de salvaguardia pretende revitalizar la transmisión del conocimiento y de las destrezas relacionadas con los juegos tradicionales del tablero y de la bola en el cuerno de África. Se investigarán las reglas de los juegos así como sus orígenes y funciones, y se publicarán y distribuirán kits y manuales sobre estos juegos. El proyecto organizará talleres y torneos para aumentar la transmisión de los que los practican y la práctica continua de juegos tradicionales entre los jóvenes. La información pública y la sensibilización también se llevarán a cabo de esta manera.

01/04/2007 - 01/03/2009 – Plan de acción para la salvaguardia del Güegüense01/11/2006 - 01/03/2009 – Salvaguardia de la danza Mbende Jerusarema