<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:52:08 May 15, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Patrimonio Inmaterial, un tema de actualidad en el Sudeste de Europa

[alt]

¿Cómo podemos promover los aspectos multidimensionales del Patrimonio Cultural Inmaterial y desarrollar enfoques innovadores y creativos para su salvaguardia, mientras mejoramos el desarrollo sostenible y el dialogo a nivel regional? Varias iniciativas en el Sudeste de Europa tratan de encontrar las respuestas a estas preguntas.

La primera actividad para este propósito es la Reunión Anual Regional de Expertos del Sudeste de Europa sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial, convocada bajo el lema “La promoción de una visión compartida del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Sudeste de Europa” y que tendrá lugar del 10 al 11 mayo de 2012 en Atenas, supone una contribución a la iniciativa emblemática de la Directora General: “La cultura: un puente hacia el desarrollo.” En esta reunión regional también se abordará el tema de las futuras actividades de refuerzo de capacidades llevadas a cabo conjuntamente con el nuevo Centro Regional de Categoría 2 sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial, que fue inaugurado en Sofía en febrero de 2012.

Unos días más tarde, del 21 al 27 de mayo en Sarajevo, la elaboración de inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades, será el tema principal de un taller que reunirá a expertos, ONG, miembros de las comunidades, autoridades locales y responsables gubernamentales. Su finalidad es fortalecer las capacidades de las partes interesadas en la elaboración de los inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial, siguiendo un enfoque basado en la participación de las comunidades.

Un seguimiento de estos eventos se llevará a cabo en la Conferencia Anual de Ministros de Cultura del Sudeste de Europa, que se celebrará entre el 10 y el 11 de septiembre de 2012 en Sofía, y que se centrará en ” El Patrimonio Cultural Inmaterial y el Desarrollo Sostenible”.

¡El Patrimonio Cultural Inmaterial está de actualidad en el Sudeste de Europa !

Reunión: