<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:51:54 May 11, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación de los indígenas

Mujeres aprendiendo a escribir en Chiapas, México

© UNESCO/Victor M. Camacho Victoria
Mujeres aprendiendo a escribir en Chiapas, México

La UNESCO proporciona apoyo técnico al Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas; la Organización presentó su trabajo sobre las lenguas y contribuyó a los debates sobre el tema en la reunión del Grupo de Expertos sobre las Lenguas Indígenas, que celebró el Foro.

La cooperación permanente de la UNESCO y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en el Programa de Becas para Indígenas tiene por objeto brindar formación a miembros de las comunidades indígenas en lo tocante a los programas y actividades de la Organización.

Enlaces

Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas
El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas es un órgano consultivo del Consejo Económico y Social, con un mandato para debatir los asuntos que atañen al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos de las comunidades indígenas..

La Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas 
La Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas fue aprobada por la Asamblea General el jueves 13 de septiembre de 2007, por 143 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

The report: of the Expert Group Meeting on Indigenous languages
[Informe de la reunión del Grupo de Expertos sobre las Lenguas Indígenas]  Este informe presenta una panorámica de los temas que se debatieron en la reunión del Grupo Internacional de Expertos sobre las Lenguas Indígenas.

 

Principio de la página