<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:34:41 May 13, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estrategia

El aprendizaje mediante el método Braille en Venezuela

©UNESCO/Ramon Lepage
El aprendizaje mediante el método Braille en Venezuela

Las necesidades de los grupos marginados y excluidos son parte integral de todas las actividades del programa de la UNESCO orientadas a fomentar estrategias integradoras con miras a la educación de calidad. Dichas estrategias comprenden:  

forjar, desde la primera infancia, un enfoque holístico de la educación con el fin de incorporar a todas las actividades pedagógicas las necesidades de esos grupos  

aumentar las capacidades en materia de formulación de políticas y gestión de sistemas, con miras a apoyar las estrategias encaminadas a lograr una educación integradora y de calidad  

encargar investigaciones sobre las políticas integradoras y la potenciación del aprendizaje de calidad   

dar realce a los grupos que en la actualidad carecen de una educación de calidad

La UNESCO apoya las iniciativas encaminadas a garantizar una educación integradora y de calidad para todos mediante la educación de la primera infancia, la mejora de los resultados del aprendizaje y el tratamiento de los factores de integración, tales como las lenguas de instrucción y los manuales escolares apropiados.

Enlaces

"Bases sólidas”: Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2007
Los niños desfavorecidos son los que más pueden beneficiarse del conjunto de servicios en materia de salud, nutrición y cuidados que se proporcionan a los párvulos, además de la educación, como lo demuestra el Capítulo 5.


"Enhancing Learning: From Access to Success”
Muchos alumnos no llegan a adquirir ni siquiera los rudimentos de la educación y abandonan la escuela sin estar preparados para un mundo en rápida mutación. Este informe define los factores fundamentales que influyen en el aprendizaje. 

Las lenguas y la educación
El idioma es un factor esencial de integración. Una educación integradora se dirige a los alumnos en la(s) lengua(s) de instrucción apropiada(s), con lo que potencia los resultados del aprendizaje y las posibilidades de integración social.

Elaboración de manuales escolares
El acceso a manuales escolares y material didáctico de gran calidad y de producción local es particularmente importante para los niños que se encuentran en circunstancias difíciles y en las sociedades que se recuperan de un conflicto.

Principio de la página
t3test.com