<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:12:00 May 21, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
24.10.2013 - Education Sector

Honduras ratifica la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza

En septiembre de 2013, Honduras se convirtió en el país número 100 en acceder a la condición de Estado parte de la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza.

Este instrumento y la Recomendación relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza, que celebraron su quincuagésimo aniversario en 2010, exponen los principios fundamentales de la no discriminación y la igualdad de oportunidades educativas. Por esas características, ambos documentos abarcan el derecho a la educación en sus múltiples dimensiones.

La Convención y la Recomendación relativas a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza reflejan la misión de la UNESCO de promover y apoyar la colaboración entre los países con miras a “fomentar el ideal de la igualdad de oportunidades educativas sin ninguna distinción de raza, sexo o condición económica o social”.

La Convención entrará en vigor con respecto a Honduras en diciembre de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com