<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:12:31 May 21, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
23.02.2013 - Education Sector

Una escuela de México asociada a la UNESCO gana el festival internacional de video

El Festival Juvenil de Video PLURAL+ invita cada año a los jóvenes del mundo entero a que presenten videos cortos y prospectivos sobre asuntos relacionados con la migración, la diversidad y la integración social. El video titulado “Un día como un inmigrante”, presentado por el Colegio Carol Baur, un centro de secundaria afiliado a la RedPEA de la UNESCO, recibió el galardón PLURAL+ de 2012, en la ceremonia de premiación celebrada en Nueva York, el 6 de diciembre de 2012.

El video, que es obra de un grupo de talentosos alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, cuenta la historia de varios inmigrantes en México, a medida que emprenden viajes en circunstancias difíciles, a menudo violentas, con la esperanza de forjar una vida mejor para sí y sus familias. 

La celebración anual del Festival Juvenil de Video PLURAL+ corre a cargo de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com