<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:40:22 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
El documento indica que del total de empresas que presentaron reportes de sostenibilidad, el 43% no mencionó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el 28% utilizó la Agenda 2030 de manera descriptiva o superficial, el 12% presentó actividades concretas, y el 17% —esto es, 20 empresas— habían incorporado la Agenda 2030 a su cadena de valor.
El acuerdo firmado hoy contempla realizar un piloto para evaluar las necesidades de inversión en infraestructura basados en los costos de inacción, es decir, incorporar en el análisis cuál es el costo de no implementar medidas inmediatas y oportunas para mitigar los efectos del cambio climático.
En su exposición, la cientista política Marcela Ríos, expuso la visión del PNUD en cuanto a acoso sexual, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y además destacó la importancia de contar con fortalecimiento institucional.
La actividad estuvo enfocada en funcionarias y funcionarios del MTT y DTPM, y contó con las exposiciones de Fernando Saka Herrán, Director General en Directorio de Transporte Público Metropolitano, y Paula Soto, Profesora-investigadora titular del Departamento de Sociología de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México.
Marcela Ríos, expuso ante la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados, y allí planteó la posición del PNUD Chile frente al proyecto de ley enviado por el ejecutivo relativo al “Sistema Clase Media Protegida”.
Este Marco identifica la cooperación que el Sistema de las Naciones Unidas prestará al país para alcanzar el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030, compromiso global suscrito en septiembre de 2015, por más de 193 Estados, incluido Chile.
BIOFIN es una iniciativa global implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo objetivo es apoyar a los países en mejorar el financiamiento para conservar, proteger y restaurar la biodiversidad.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Estas son las vacantes de PNUD en Chile que se encuentran actualmente disponibles o en proceso de selección

Ingresa ahora

Síguenos

Síguenos

Síguenos en las redes sociales e infórmate sobre nuestras actividades más recientes

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Impulsamos el cambio para ampliar las oportunidades de personas y comunidades hacia un desarrollo sostenible e inclusivo

Lee más

Chile en breve

Lee más

38°

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

30,3%

de la energía consumida en el país proviene de fuentes renovables

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

Lee más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global