<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:52:47 Aug 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Panamá ha crecido de manera acelerada en los últimos años, pero este crecimiento no ha llegado a todas las personas ni comunidades por igual. El INDH 2019 sostiene que se necesitan nuevas instituciones que promuevan el desarrollo humano sostenible con equidad, que sepan identificar las necesidades de cada región y de cada grupo humano e impulsen soluciones con las propias comunidades.
Las instituciones estatales que han obtenido este reconocimiento son MITRADEL, la ACP, la SENACYT y la Alcaldía de Panamá.
Este centro científico-tecnológico o Fab Lab se concibe como un espacio de creatividad e innovación y tiene como meta lograr aumentar el número de personas en Panamá que conoce y experimenta el potencial de las tecnologías de fabricación digital para el desarrollo de prototipos.
La comarca indígena de Guna Yala, en la costa atlántica de Panamá, sufre de primera mano la que probablemente sea la amenaza más grave que enfrenta la humanidad: la crisis climática. El pueblo guna está experimentando los efectos del calentamiento global en forma de ascenso del nivel del mar y mayor frecuencia de tormentas y huracanes.
Más de 45 organizaciones panameñas se unen en la campaña #ChifeaTuBolsa, con el objetivo de educar en materia ambiental y brindar información sobre las implicaciones de la nueva ley que prohibirá las bolsas plásticas en los comercios del país. Panamá se suma así a la campaña global contra los plásticos de un solo uso y se convierte en el primer país centroamericano que legisla contra las bolsas plásticas.
Promoviendo tierra saludable en la Península de Azuero – eje de la ganadería y agricultura de Panamá
Se realizaron varias actividades alusivas a los ODS, entre ellas un campamento de surf para niñas y niños de la provincia de Los Santos, dictado por el surfista extremo Carlos Burle.

Actúa

 

Ayúdanos a ayudar

Únete a nuestro equipo

¿Quieres colaborar con PNUD en Panamá?

Comparte nuestro mensaje

Conéctate con PNUD Panamá

Descubre las historias de personas que transforman sus vidas y el impacto de nuestro trabajo.

Hazte voluntario

Deja tu huella

Únete a los casi 7.000 voluntarios de Naciones Unidas alrededor del mundo, comprometidos en  lograr un futuro de paz, prosperidad y dignidad para todas las personas por igual.

Panamá en breve

Leer mas

3.6 millones

Habitantes

14,2

Índice de pobreza extrema

$13.519

Ingreso per capita

0,788

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Panamá 
Ir a PNUD Global