<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:36:27 Jun 20, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Main Menu About us

Transformar Nuestro Mundo: Alfabetización para el Desarrollo Sostenible

  • Noviembre 2015

“La alfabetización es fundamental en el desarrollo de sociedades sustentables e inclusivas”, dice Arne Carlsen, director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL).

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) se une al mundo para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización 2015 con el lanzamiento de una nueva publicación, Transforming Our World: Literacy for Sustainable Development, que comparte las prácticas efectivas de alfabetización y aritmética. Esta compilación ofrece ejemplos de programas prometedores de todas las regiones del mundo que unen la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización y las habilidades básicas a los desafíos del desarrollo sostenible, como la salud, la igualdad social, el empoderamiento económico y la sostenibilidad ambiental. La publicación denomina la promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos como un enfoque esencial en la aplicación del Programa para el Desarrollo Sostenible 20130, que se aprobó en la Cumbre de las Naciones Unidas a finales de septiembre de este año.

UIL comparte regularmente éstos y otros estudios de caso en su Base de Datos de Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética.

  • Autor/Editor: Ulrike Hanemann
  • Transforming Our World: Literacy for Sustainable Development
  • UIL, 2015
  • ISBN
    978-92-820-1200-0
  • Disponible en: English, French